CATALOGO
DE RECURSOS HUMANOS E INFORMACION
RELACIONADA CON LA TEMATICA AMBIENTAL
EN LA REGION ANDINA ARGENTINA
[ INICIO ] [ Catamarca ] [ Jujuy ] [ La Rioja ] [ Mendoza ] [ Salta ] [ San Juan ] [ Tucuman ]

- PROVINCIA DE LA RIOJA -



INTRODUCCION


I. ORGANISMOS E INSTITUCIONES

II. PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

III. INVENTARIO DE CARTOGRAFIA, IMAGENES SATELITALES Y FOTOGRAFIAS AEREAS



MAPAS





INTRODUCCION

El presente catálogo ha sido confeccionado siguiendo las pautas establecidas por IADIZA, coordinador del Proyecto para Argentina.

El objeto de este trabajo es presentar un inventario de la información existente en la provincia de La Rioja en relación a la temática ambiental.

Se ha ordenado siguiendo tres capítulos principales:
I. Organismos e Instituciones;
II. Proyectos de Investigación y Desarrollo;
III. Inventario de Cartografía, Imágenes Satelitarias y Fotografías Aéreas.

En el Capítulo I, las instituciones han sido clasificadas en gubernamentales y no gubernamentales, y ordenadas por orden alfabético. Es importante destacar el gran interés demostrado por parte de los responsables de las instituciones, en participar en el presente catálogo.

En el Capítulo II, podemos observar el relevamiento realizado de Proyectos y Trabajos de Investigación y Desarrollo desde el año 1980 en adelante, ordenados por temas según orden alfabético del tema.

El Capítulo III, consta de un Inventario de Cartografía, Imágenes Satelitarias y Fotografías Aéreas.

Respecto a la cartografía, se ha relevado la existente en la Universidad Nacional de La Rioja, Dirección Provincial de Catastro y la Agencia para el Desarrollo Ecológico de Zonas Aridas (ADEZA). La Universidad registra mayor cantidad y variedad de mapas temáticos, los cuales se han ordenado por fecha de ejecución. El área cubierta por las cartas topográficas del I.G.M. a escala 1:100.000 se ha representado en un mapa de la provincia de La Rioja.

En cuanto a las imágenes satelitarias, se ha volcado las que posee la Universidad Nacional de La Rioja (tipos: CNIE, LANDSAT-USA, LANDSAT-BRASIL), y se ha graficado la ubicación de las imágenes LANDSAT-USA en un mapa de la provincia.

Las fotografías aéreas se presentan por orden alfabético de la institución a la cual pertenecen y dentro de cada una de ellas, ordenadas por fecha. Se adjunta un mapa de la provincia de La Rioja en donde se representa el área cubierta por las fotografías aéreas en poder de la Universidad Nacional de La Rioja.



[ GTZ ]
(c) 2000. Copyright sourcecode by C-Bra Systematics, Buenos Aires.
All rights reserved. Unauthorized use of technics or materials contained herein will be prosecuted.
C-Bra@way-to.com
[ C-Bra ]
Computer-Services