CATALOGO
DE RECURSOS HUMANOS E INFORMACION
RELACIONADA CON LA TEMATICA AMBIENTAL
EN LA REGION ANDINA ARGENTINA
[ INICIO ] [ Catamarca ] [ Jujuy ] [ La Rioja ] [ Mendoza ] [ Salta ] [ San Juan ] [ Tucuman ]

- PROVINCIA DE SALTA -



INTRODUCCION


I. ORGANISMOS E INSTITUCIONES

II. PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

III. INVENTARIO DE CARTOGRAFIA, IMAGENES SATELITALES Y FOTOGRAFIAS AEREAS



MAPAS





INTRODUCCION

El Subproyecto: Relevamiento Físico - Ambiental de la Región Andina contempla la confección de un inventario de organismos y de proyectos de investigación, relacionados a la temática ambiental.

Para realizar esta tarea se confeccionaron fichas que fueron llenadas por los directores o integrantes de organismos y/o proyectos, los que fueron visitados en forma personal por el autor y/o colaboradores de este catálogo. La información recopilada fue procesada con el programa base de datos del paquete Microsoft Works, de acuerdo a los formatos requeridos. El paso siguiente fue la impresión de fichas preliminares que se entregaron a cada director o integrante del organismo y/o proyecto, para las correcciones que se considerasen necesarias; ellas se introdujeron seguidamente en la base de datos y conforman este catálogo.

Muchas fichas no han sido incorporadas en esta etapa porque la información que se requería no se suministró en forma completa por diferentes razones por parte de los integrantes de proyectos. La información incorporada es una primera aproximación de la actividad desarrollada en el ámbito de la provincia de Salta. Los principales inconvenientes en su recopilación se debieron a diversos factores. El cambio de la estructura administrativa de la provincia, a partir de diciembre de 1995, llevó a la fusión, privatización, cambio de categoría o simple desaparición de organismos, con la consecuente dificultad para la obtención de la información pertinente. La información requerida a los directores y/o integrantes de proyectos no siempre se suministró en forma completa, quizás por desconocimiento de los objetivos de catálogos de este tipo.

El relevamiento efectuado de proyectos de investigación comprende gran parte de los que se desarrollan en el ámbito del Consejo de Investigación y de Institutos de Investigación de la Universidad Nacional de Salta.

En el capítulo referido al inventario de material fotográfico y satelital, que poseen los diferentes organismos encuestados, se suministra en forma global y con límites aproximados las superficies cubiertas, información que se despliega en cada una de las fichas y en los mapas confeccionados de la provincia.

La información fue ordenada alfabéticamente por instituciones en la base de datos de organismos y en la de material satelital y fotos aéras.



[ GTZ ]
(c) 2000. Copyright sourcecode by C-Bra Systematics, Buenos Aires.
All rights reserved. Unauthorized use of technics or materials contained herein will be prosecuted.
C-Bra@way-to.com
[ C-Bra ]
Computer-Services