CATALOGO
DE RECURSOS HUMANOS E INFORMACION
RELACIONADA CON LA TEMATICA AMBIENTAL
EN LA REGION ANDINA ARGENTINA
[ INICIO ] [ Catamarca ] [ Jujuy ] [ La Rioja ] [ Mendoza ] [ Salta ] [ San Juan ] [ Tucuman ]

- PROVINCIA DE JUJUY -



INTRODUCCION


I. ORGANISMOS E INSTITUCIONES

II. PROYECTOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

III. INVENTARIO DE CARTOGRAFIA, IMAGENES SATELITALES Y FOTOGRAFIAS AEREAS



MAPAS





INTRODUCCION

El Subproyecto: Relevamiento Físico - Ambiental de la Región Andina, contempla entre uno de sus objetivos específicos la elaboración de un inventario sistemático de la información vinculada a la temática ambiental en el ámbito del área del Proyecto.

Como integrantes del Subproyecto y autores del Catálogo para la provincia de Jujuy, - Lic. Waldo Chayle y Geól. Susana Chalabe - al comenzar la recopilación intentamos obtener los datos necesarios a través de notas a las distintas Instituciones pero los resultados fueron negativos, por lo que realizamos personalmente la tarea. A la fecha no existe para la Provincia un catálogo similar, la información está dispersa, y sin duda es posible seguir investigando. Se obtuvo una primera aproximación para conocer básicamente las Instituciones y Proyectos vinculados a los procesos de conservación, desarrollo y gestión de los recursos naturales en esta Provincia.

En primera instancia se realizaron fichas individuales para la búsqueda e ingreso de la información aunque para lograr los objetivos propuestos fue necesario reajustar la metodología original, con ese fin se realizaron las bases de datos que conforman el presente trabajo.

Para los capítulos de Instituciones y Proyectos de Investigación se visitaron las distintas reparticiones ya que las mismas se conforman en Unidades Ejecutoras de Proyectos, aunque se pudo constatar que básicamente los mismos se desarrollan en el ámbito de la Universidad Nacional de Jujuy.

El item referido a la utilización de sensores remotos no fue incluído en este catálogo ya que se ha observado que -salvo muy escasas excepciones- no son utilizados en la Provincia para estudios ambientales.

A los efectos de ilustrar la existencia de material fotográfico, satelital y cartográfico se realizaron mapas de la provincia con las áreas cubiertas por el material mencionado. Finalmente toda la información fue ordenada alfabéticamente.


Geól. Susana Chalabe

Lic. Waldo Chayle



[ GTZ ]
(c) 2000. Copyright sourcecode by C-Bra Systematics, Buenos Aires.
All rights reserved. Unauthorized use of technics or materials contained herein will be prosecuted.
C-Bra@way-to.com
[ C-Bra ]
Computer-Services