Contacto Correo Web Intranet

Comité de Ética de Investigación y Tecnología

La existencia del Comité de Ética del CCT la determina la Disposición del Consejo Directivo N° 1/2018 de fecha 21/03/2018, aprobado por Acta N° 1 CD del día 14/03/2018.

La dirección del CCT y el Consejo Directivo del mismo atribuyen al Comité la condición de órgano colegiado de apoyo a la institución. Se confiere carácter consultivo y permanente y establece que sus funciones son la reflexión, asesoramiento, la emisión de informes y la formulación de recomendaciones sobre los principios éticos relativos a la actividad de investigación y desarrollo tecnológico.

Se dispone, asimismo, que la composición y normas de funcionamiento del Comité serán aprobadas por el Consejo Directivo y Directores del CCT, y que el Comité podrá crear subcomités especializados si lo considera necesario.

Además de ser un espacio de deliberación, debate y análisis, el Comité, en el desempeño de su función evaluadora de los aspectos éticos de la investigación, ejerce una importante labor de seguimiento y control de las garantías que, actualmente, demanda el ejercicio de la actividad científica.

Actualmente, se ha designado Coordinadora del Comité a la Dra. Myriam Laconi y cada Unidad Ejecutora ha recomendado dos miembros y se han invitado a miembros externos.

El Comité es un órgano independiente que no participa en la estructura jerárquica del CCT. Los procesos deliberativos del Comité promueven la buena praxis científica y la conducta responsable en investigación, contribuye a la salvaguarda del bien común y protección del interés público y a la consolidación de la ética en la cultura institucional.


Contacto: