Contacto Correo Web Intranet

3° Simposio Argentino-Brasilero: Investigación y Desarrollo de Vacunas

Publicada el 16 DE MAYO 2018, 12:37 En Conferencias, Talleres y Jornadas.

Habrá conferencias y exposición de casos de éxito en innovación y transferencia.
3° Simposio Argentino-Brasilero: Investigación y Desarrollo de Vacunas

Los días 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo en la provincia de Mendoza, el  3° Simposio Argentino-Brasilero: Investigación y Desarrollo de Vacunas. El evento tendrá lugar en el aula Dr. Amadeo Cicchitti de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

El Simposio contará con 10 conferencias plenarias brindadas por docentes-investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais, Universidad de São Paulo, Fundación INFANT, Sinergium Biotech, Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU - CONICET) y Universidad Nacional de Cuyo.

El objetivo del Simposio es proporcionar una visión general de la metodología empleada en la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones vacunales para uso humano y veterinario, además de exponer los casos exitosos de innovación y trasferencia tecnológica desarrollados en ambos países que posibilitaron la introducción en el mercado de una vacuna eficaz. 

El simposio presentará el “state-of-the-art” en métodos experimentales para la evaluación de antígenos y adyuvantes, como así también los métodos para el desarrollo de vacunas de primera, segunda y tercera generación y los procedimientos utilizados en los ensayos clínicos y veterinarios para determinar la seguridad y eficacia de las mismas.

Además, en esta edición se analizará el rol de los Parques Tecnológicos y de los consorcios públicos-privados en la investigación y desarrollo de vacunas.

El Simposio generará la oportunidad para que los disertantes extranjeros y nacionales puedan intercambiar opiniones y conocimientos con miembros de la comunidad científica, profesionales de la salud y alumnos universitarios. 

Afiche del congreso

Para más información click aquí