Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo

Objetivos


Objetivos

- Impulsar la realización de investigaciones que permitan avanzar en el conocimiento de las ciencias médicas y biológicas en áreas de relevancia para la salud humana y animal.

- Contribuir al desarrollo de tecnologías para el mejoramiento de la salud humana y su transferencia al medio a través de asesoramientos, docencia, difusión y el desarrollo de herramientas innovadoras para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades prevalentes .

- Contribuir al conocimiento de los efectos adversos que provocan diferentes contaminantes químicos a la salud y al ambiente, desarrollando nuevas tecnologías que permitan reemplazar sustancias contaminantes por productos ambientalmente amigables y de bajo impacto sobre la salud.

- Contribuir al conocimiento de la biología de especies autóctonas de la región y el país y de la ecofisiología para promover la conservación de especies y del medio ambiente.

- Promover la vinculación con la sociedad mediante la transferencia y difusión de conocimientos, y la docencia.

- Promover la formación de recursos humanos para generar una masa crítica de investigadores en ciencias médicas y biológicas.

- Promover las actividades de los miembros del IMBECU, en los ámbitos de la investigación científica, la docencia de grado y de posgrado y la transferencia de conocimientos y servicios a la comunidad.