Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo

Laboratorio de Fisiopatología ovárica

Equipo de trabajo del Laboratorio de Fisio-patología ovárica

En este laboratorio abordamos por el momento dos líneas de investigación principales ambas vinculadas a la biología reproductiva: una con el objetivo de evaluar los mecanismos responsables del control neuro-endócrino de la reproducción en mamíferos mediados por neuroesteroides (precursores y derivados de la progesterona). En particular los mecanismos que se ven afectados por las variaciones cíclicas de los neuroesteroides como la foliculogénesis, la luteolisis, la ovulación y la atresia folicular.


Por otro lado, investigamos procesos relacionados con los efectos de los neuroesteoides en el cáncer de ovario. Investigamos sus posibles usos en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento del mismo.  


Debido a que es bien conocido que el stress afecta la síntesis y liberación de los neuroesteroides, comenzamos a evaluar el impacto de los neuroesteroides en pacientes con infertilidad sin causa aparente, relacionado con situaciones de stress crónico con el fin de proponer nuevas estrategias terapéuticas en pacientes con infertilidad y cáncer de ovario.