Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos"

Posiciones Laborales Disponibles

Se buscan interesados en concursar por una Beca Doctoral Agencia cuyo llamado será en el 2019 y por una Beca doctoral o postdoctoral CONICET Convocatoria 2019. Aspirantes a desarrollar tesinas de grado también son bienvenidos a aplicar.

PROYECTOS: Los becarios y/o tesinistas seleccionados tendrán la oportunidad de continuar o participar en líneas de investigación que cuentan con publicaciones previas y sólidos datos preliminares, lo cual aseguraría en parte el éxito de las mismas. Dichos proyectos persiguen el objetivo de dilucidar los mecanismos celulares y moleculares que definen la identidad de centros circadianos y del sistema nervioso, como así también las relaciones cruzadas entre la inmunidad innata y los procesos de organogénesis, en condiciones normales y patológicas. Los modelos de trabajo son, en principio, la rata y el ratón, y líneas celulares. Sin embargo, el laboratorio se encuentra abierto a la incorporación de otros modelos incluido el pez cebra, en el cual se cuenta con experiencia previa.

DISPONIBILIDAD DE MEDIOS E INFRAESTRUCTURA: Los becarios y/o tesinistas gozarán de espacio de escritorio y de mesada individual en un laboratorio e instituto relativamente nuevo. Tendrán acceso a entrenamientos personalizados y al uso de equipos distribuidos por secciones a cargo de personal técnico especializado. Las técnicas a incluir en los proyectos mencionados son: técnicas de biología celular y molecular, estudios y manipulaciones in vivo e in vitro, cultivo primario y de línea, microscopía de fluorescencia, confocal (potencialmente FRET) y electrónica (con perspectivas de CLEM), citometría de flujo, entre otras. Los proyectos se encuentran actualmente financiados. El seguimiento de los becarios es constante, tanto a nivel de sus actividades de laboratorio como de planificación en general.

CARACTERISTICAS DESEADAS DE LOS CANDIDATOS: Es de esperar un ALTO GRADO de motivación, dedicación y responsabilidad. Se estimula el trabajo en equipo y el perfeccionamiento tanto a nivel nacional como internacional, en alguno de los laboratorios con los cuales trabajamos en colaboración. Para esto último es necesario el manejo avanzado del idioma inglés. Para aspirantes a realizar la tesis doctoral o tesina, un promedio igual o superior a 8 es deseado. Para aspirantes a beca postdoctoral, se evaluará fundamentalmente el contenido/impacto (y número) de las publicaciones.

CONSULTAS: Por favor, enviar las consultas a:

                                       munoz.estela@fcm.uncu.edu.ar

                                       cj26me@yahoo.com