Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos"

Novedades

XII Simposio de Doctorandos avanzados y Posdoctorandos

Jornadas de puertas abiertas del IHEM

Este año, las Jornadas de puertas abiertas del IHEM se desarrollarán en el mes de septiembre, jueves 6 (nivel secundario) y viernes 7 (nivel superior). 

Los esperamos. 

Comisión organizadora Jornadas P.A.

Nueva edición del Café Científico Mendoza

Solicitudes de ingresos a la CIC con lugar de trabajo en el IHEM y de cambios de lugar de trabajo

Anticipándonos a la convocatoria a presentaciones para Ingreso a la Carrera del Investigador del CONICET, cuyo llamado aún no se anunció, el IHEM solicita a los candidatos interesados en postularse que presenten una nota dirigida a la Directora del IHEM utilizando para ello exclusivamente la cuenta ingresos.ihem2017@gmail.com. Dicha nota deberá ir acompañada por la documentación que se detalla en este instructivo.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 8 de noviembre al 7 de diciembre de 2017

Las consultas pueden ser dirigidas a la Dra Claudia Tomes, coordinadora de la Comisión Asesora, a la dirección Claudia Tomes <ctomes@fcm.uncu.edu.ar>

El brindis en los mendocinos del año

El brindis en los mendocinos del año

Bodega Privada fue la encargada de los obsequios a los agasajados.

Tras la intensa producción fotográfica de los mendocinos del año, cada invitado recibió como obsequio un champán de Bodega Privada.

La destacada científica María Isabel Colombo (con sus acompañantes y las promotoras de Diario UNO) fue una de los homenajeadas.

El brindis quedó asegurado. 

Fuente: Diario UNO

Premio internacional para una destacada científica mendocina

Premio internacional para una destacada científica mendocina

María Isabel Colombo, profesora de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo e investigadora del Conicet, recibió el premio de la The World Academy of Sciences (TWAS) por sus contribuciones al conocimiento de la vía autofágica y diferentes patógenos intracelulares, que producen enfermedades infecciosas en humanos.

La científica mendocina estudia el proceso de autofagia y el rol que cumplen ciertos microorganismos que interceptan o subvierten los engranajes de este mecanismo, un conocimiento que podría ayudar a desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para luchar contra los parásitos intracelulares.

La TWAS también galardonó a otros dos argentinos: el biólogo molecular Eduardo Artz y la matemática Alicia Dickenstein. Artz es investigador superior del Conicet y director del Instituto Max Planck de Buenos Aires en Biomedicina, que integra el Polo Científico

Tecnológico en Palermo. Sus estudios en fisiología de tumores derivaron en el desarrollo de nuevos blancos terapéuticos. Dickenstein, que el año pasado fue nombrada vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional hasta 2018, es profesora del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires y autora de varios libros de matemática. 

La TWAS reconoce los aportes científicos en Ciencias Agrícolas, Biología, Química, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Médicas, Física y Ciencias Sociales (conocido como TWAS-Furtado Celso).

Este año, la Academia premió a 14 investigadores: los tres de Argentina más cinco de China, uno de Taiwan (China), tres de la India, uno de México y uno de Turquía. De esos científicos, cinco son mujeres y entre ellas se encuentra la investigadora de la UNCuyo. 

El reconocimiento se concretó el jueves durante la XXVI Reunión General TWAS, en el salón de fiestas de la Academia de Ciencias de Austria.

La Academia tiene sede en la ciudad italiana de Trieste, fue fundada en 1983 bajo la dirección el físico paquistaní y premio Nobel Abdus Salam y reúne actualmente a un millar de científicos. 

Fuente: Diario Los Andes

Cronograma para la postulación de ingresos a la CIC con lugar de trabajo IHEM

Convocatoria abierta desde el 13 de julio al 3 de agosto

Las entrevistas se realizarán la ultima semana de agosto.
La cuenta para los ingresos es: ingresos.ihem@gmail.com

Solicitud de ingresos a la CIC con lugar de trabajo IHEM

Las solicitudes de ingreso al IHEM serán evaluadas por una Comisión Ad Hoc integrada por cuatro investigadores del IHEM y uno externo de las categorías Independiente a Superior y el Director del IHEM. Se nombrará un miembro del Consejo directivo del IHEM como veedor. La Comisión tendrá en cuenta los antecedentes presentados y entrevistará por separado a los postulantes y directores cuando lo considere necesario. Si algún miembro de la Comisión fuera también director propuesto, ese miembro no podrá estar presente en ninguna etapa de la evaluación de sus propios postulantes. Dicha Comisión elevará al Consejo Directivo del IHEM un orden de mérito y la sugerencia de qué postulaciones avalar. El Consejo Directivo resolverá e informará si se avala o no cada postulación con suficiente antelación a la fecha de presentación al CONICET como para que los postulantes tengan opción de buscar lugares de trabajo alternativos.

Del candidato

  • No se considerarán postulaciones de postdoc en su primer año de beca.

  • Antecedentes en investigación. Se considerarán los trabajos publicados, en prensa y enviados, tanto por su originalidad y significación como por el protagonismo del candidato en ellos. Se valorará la formación en otros laboratorios, fundamentalmente en grupos de excelencia. Se tendrán en cuenta las actividades realizadas en dichos laboratorios. Se valorará la planificación de formación futura en laboratorios de excelencia. Estas actividades propuestas a futuro serán parte de un compromiso formal del postulante con la Institución.

  • Se tendrán en cuenta las posibilidades de crecimiento independiente del postulante.

  • Se valorará la originalidad del proyecto a desarrollar. Se tendrá en cuenta que el proyecto no sea una simple continuidad de su tema de beca doctoral y/o postdoctoral. Los temas deben ser innovativos con posibilidad de dar origen a nuevas líneas de trabajo. Aunque el plan escrito para CONICET esté diseñado para ser ejecutado en un período relativamente corto de tiempo, va a ser importante conocer también los planes más ambiciosos y a más largo plazo que tenga el candidato.

  • Se considerará la capacidad de integración y de generar colaboraciones con otros miembros del IHEM y con otras instituciones.

Del laboratorio donde se incorporará

  • Antecedentes en investigación del director. Se considerarán los trabajos publicados y el protagonismo del director en ellos. Se considerará la productividad del grupo. Se considerarán los antecedentes del director propuesto en la formación de recursos humanos.

  • Se valorará el impacto que el ingreso de un nuevo investigador tendrá en el laboratorio donde se incorporará.

  • El laboratorio deberá disponer del espacio físico adecuado para el desarrollo de su proyecto.

  • El director del laboratorio deberá contar con subsidios vigentes suficientes para cubrir las necesidades del investigador a incorporar durante los primeros años.

Documentos a presentar por el postulante

Solicitud dirigida al Director del IHEM en la cual deberá constar:

  • Fundamento de la solicitud indicando proyecto de perfeccionamiento futuro (pasantías y/o colaboraciones con otros laboratorios).

  • Plan de trabajo a realizar (máximo 5 páginas).

  • Curriculum actualizado del postulante. Se requiere listado completo de publicaciones, con índice de impacto (el que informa la revista) y ranking dentro de la especialidad (indicar la especialidad; ver http://www.scimagojr.com/)

  • Categoría a la que aspira.

  • Curriculum actualizado del director propuesto (a menos que aspire a Investigador Adjunto) donde consten las publicaciones, el financiamiento actualizado con monto y período de vigencia y los antecedentes en formación de recursos humanos.

  • Carta(s) de recomendación del o de los mentores del aspirante (director de beca, tesis, etc). Las cartas deben ser enviadas directamente al email ingresos.ihem@gmail.com en formato PDF.

  • Carta del futuro director justificando la incorporación del postulante a su laboratorio (a menos que aspire a Investigador Adjunto). La carta deben ser enviadas directamente al email ingresos.ihem@gmail.com en formato PDF.

  • Tener disponible PDF de los artículos publicados, en prensa y enviados. Para los manuscritos enviados disponer además de comprobante de recepción de la revista y/o las evaluaciones del editor y los árbitros. Estos documentos no es necesario adjuntarlos a la presentación, pero podrán ser solicitados en cualquier momento para definir una postulación.

Toda la solicitud debe enviarse al correo electrónico: ingresos.ihem@gmail.com en formato .pdf.