Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos"

Fornés, Miguel Walter

Laboratorio de Investigaciones andrológicas de Mendoza

Es Un Servicio de Andrología (Dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas) y laboratorios de Investigación en Biología Celular y molecular del espermatozoide MEDIANTE Diferentes Líneas de Investigación (resultantes del Esfuerzo de la Facultad de Medicina, UNCuyo y el CCT-Mendoza , CONICET).

Líneas de Investigación:

  • Biología del espermatozoide y colesterol. Efectos del Exceso de colesterol en la BIOLOGIA CELULAR y molecular: el Exceso de colesterol causado Por Una ingesta Elevada lleva un sin incremento del Mismo en sangre (hipercolesterolemia). Este ambiente géneros trastornos Generales y en Diferentes Tejidos y Células. HEMOS Generado Evidencias de los trastornos Que se generan en el espermatozoide y Sus Funciones Específicas.
  • Colesterol y Aceite de oliva. Se ha Propuesto Que el Aceite de Oliva virgen Atenua los Efectos Negativos de la Hipercolesterolemia. En Este campo: hemos reported Detalles del MECANISMO Por El Cual this Producto natural, contribuye en sus Información Efectos beneficiosos.
  • Asociación de espermatozoides Durante Tránsito epididimario. Diferentes Funciones de los espermatozoides resultan de la Interacción de proteasas e Inhibidores contenidas porción el espermatozoide o en el Medio de maduración - Capacitación. Evidencias de Nuestro Grupo indicano de Me Asociación de espermatozoides, es proporcional y Ratón Que lleva a la Formación de "rosetas" - indicadoras de maduración, sí Debe a la Regulación MEDIANTE serpinas Específicas.
  • Estructura y motilidad espermática flagelar. Las vainas densas presentes en el flagelo de los espermatozoides estan constituidas porción Proteínas Únicas párr this aleta. Entre Ellas hijo conocidas la familia de las ODF (del inglés o uter d ense f iber).Nuestro Trabajo estafa Marcadores Específicos nos han del Llevado a inferir de Me motilidad de pisos progresiva de los espermatozoides no está vinculada a ODF1 mayoritariamente.