Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Histología y Embriología "Dr. Mario H. Burgos"

Criofractura

Servicio

La criofractura permite estudiar las membranas biológicas en su plano tangencial en vez de cortarlas transversalmente como en la técnica convencional de TEM. Es especialmente indicada para observar por ejemplo partículas intramembranosas, poros nucleares, relaciones entre organelas o uniones intercelulares.

La técnica de criofractura consiste en la fijación y crioprotección de la muestra, congelación con nitrógeno líquido, fractura del bloque en alto vacío, recubrimiento con platino y carbono sobre la superficie de la muestra fracturada y la eliminación del tejido biológico subyacente. Está réplica se monta sobre un soporte apropiado para poder ser observada en el microscopio electrónico de transmisión.

Equipamiento 

Criofracturador Balzer Baltec 301

Criofracturador Balzer Baltec 400

Admisión de muestras:

Se reciben muestras de investigadores y becarios de CONICET, universidades, hospitales, centros de investigación CyT, empresas privadas y estatales, etc.

Para enviar una muestra deberá contactarse previamente con la Dra. Alfonsina Morales para decidir el protocolo de procesamiento a realizar y condiciones de envío. Podrá contactarse personalmente o por e-mail: amorales@mendoza-conicet.gob.ar