Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Biología Agrícola de Mendoza

Química Analítica Verde

El grupo de química analítica desarrolla su actividad continuada desde 2003 en la Facultad de Ciencias Agrarias, y en el IBAM desde su creación en 2009.

Nuestra misión es desarrollar metodologías novedosas alineadas con los principios de la química analítica verde destinadas a la extracción, purificación, preconcentración y determinación de analitos de interés agronómico alimentario y farmacéutico a partir de matrices vegetales.

Desde otro punto de vista, buscamos contribuir a la dilucidación del rol fisiológico de metabolitos bioactivos recientemente descubiertos en plantas.

Los aportes de la química analítica están relacionados con la integración entre la agricultura de calidad y el medio ambiente, la seguridad alimentaria, impacto sobre la salud humana, y factores legales.

Así, resulta fundamental aportar herramientas analíticas robustas y confiables para mejorar la producción de alimentos, y reducir factores de impacto negativos sobre ellos y sobre el entorno.

El equipo de trabajo está integrado por profesionales de distintas disciplinas lo que permite un abordaje integral de los objetivos planteados.