Contacto Correo Web Intranet

Institucional

Institucional
El Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Mendoza, denominado hasta 2007, Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CRICyT), es un organismo oficial de investigación creado mediante un convenio entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Argentina (CONICET), la Universidad Nacional de Cuyo y el Gobierno de la Provincia de Mendoza. Tiene como principal objetivo, asegurar un espacio apropiado para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo, en el espacio físico y de influencia que le compete.

En la provincia, el CCT CONICET Mendoza es el ámbito por excelencia para el desarrollo pleno de la vocación académico-científica y la producción de conocimiento.

Dentro de sus funciones, el CCT CONICET Mendoza:

  • Contribuye a la interrelación de las distintas Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona.
  • Brinda servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados.
  • Brinda a terceros, servicios de asesoría, convenios y proyectos específicos.
  • Articula y mantiene relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.  

El centro alberga a un diverso grupo de investigadores y técnicos del CONICET y otros entes nacionales y provinciales.

Está constituido por siete Institutos destinados a la generación de conocimiento científico y tecnológico, y su aplicación y transferencia a la sociedad. Ellos son: IADIZA, IANIGLA, IBAM, IHEM, IMBECU, INAHE e INCIHUSA.

Para conocer más sobre el CCT puede visualizar el siguiente video: 


Institucional CCT CONICET Mendoza