Contacto Correo Web Intranet

Un investigador del CONICET Mendoza entre los ganadores del premio Houssay

Publicada el 28 DE NOVIEMBRE 2017, 15:53 En CCT Mendoza.

Un investigador del CONICET Mendoza entre los ganadores del premio Houssay
A la izquierda, el Dr. Rodolfo Wuilloud, recibiendo el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2012. Fuente: MINCyT

Rodolfo Wuilloud, investigador Principal del Consejo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, resultó ganador del premio Houssay que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva como parte de la Distinción Investigador/a de la Nación. 

Wuilloud obtuvo el reconocimiento por su trabajo en la categoría: Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, y Astronomía. 

Los Premios y la Distinción al Investigador de la Nación Argentina se otorgan en función de lo establecido en el Artículo 25 de la Ley 25.467. En particular, el Premio Houssay está destinado a investigadores menores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.

Como galardón, el investigador recibirá una medalla, un diploma y la suma de 120 mil pesos. Asimismo, el Poder Ejecutivo Nacional escogerá entre los ganadores al Investigador de la Nación Argentina, quien será laureado con una medalla de oro y un millón de pesos.

La ceremonia de premiación  a quienes han contribuido a producir nuevos conocimientos, a generar descubrimientos de impacto social, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y a promover la formación de recursos humanos se realizará el jueves 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada.