Contacto Correo Web Intranet

Se realizará una Jornada sobre Ciencia y Patrimonio Cultural

Publicada el 09 DE NOVIEMBRE 2017, 10:32 En Conferencias, Talleres y Jornadas.

En el marco del Proyecto Institucional “Patrimonio cultural de Mendoza. Registro, análisis y prospectiva de bienes cultural-ambientales como recurso de desarrollo local e innovación socio-cultural”, el INCIHUSA realizará la Jornada "Ciencia y Patrimonio Cultural en Mendoza: Capacidades CONICET en Patrimonio".
Se realizará una Jornada sobre Ciencia y Patrimonio Cultural
El patrimonio cultural es a la vez un producto y un proceso que suministra a las sociedades un repertorio de recursos que se heredan del pasado, se resignifican en el presente y se transmiten a las generaciones futuras para su beneficio. La especificidad de los recursos materiales e inmateriales que configuran el patrimonio cultural de la provincia, requieren de políticas y modelos de desarrollo que preserven y respeten su diversidad y su singularidad, ya que una vez perdidos no son recuperables.

En este marco, el  Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA-CONICET), la Oficina de Vinculación del CCT CONICET Mendoza y el Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la Gerencia de Vinculación Tecnológica del CONICET, realizarán la Jornada Regional “Capacidades CONICET en Patrimonio cultural” con el objetivo de presentar las capacidades científico - tecnológicas de los/as investigadores/as del Instituto en las temáticas de Archivos y Bibliotecas, Museos, y Turismo con el fin de propiciar proyectos de cooperación entre organismos públicos -nacionales y provinciales- y el sector privado, que revaloricen el patrimonio cultural de la provincia.

La jornada está dirigida a todos los interesados en valorizar los distintos emprendimientos vinculados directa o indirectamente al patrimonio cultural de la provincia de Mendoza: funcionarios provinciales y municipales de áreas pertinentes, Archivo General de la Provincia, Archivo Provincial de la Memoria, Directores de Museos y Bibliotecas, Directores de Turismo y Cultura departamentales, Ente Mendoza Turismo, Responsables de Reservas Naturales en Mendoza, Empresas de Turismo, Turismo Cultural y Enoturismo, Bodegas de Argentina, Corporación Vitivinícola Argentina, Cámara de Empresas Hoteleras.

El evento tendrá lugar el día 16 de Noviembre de 2017 en el Archivo General de la Provincia (Belgrano y Sargento Cabral, Ciudad de Mendoza, Argentina).

Para participar de la jornada complete el formulario aquí.