Contacto Correo Web Intranet

Investigador recibió el Premio Houssay

Publicada el 18 DE DICIEMBRE 2017, 12:04 En CCT Mendoza.

Investigador recibió el Premio Houssay
El Dr. Rodolfo Wuilloud recibiendo el galardón.

El pasado 7 de diciembre, en el Museo de la Casa Rosada, se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato.

En el acto, el investigador del CONICET Mendoza, Dr. Rodolfo Wuilloud, recibió de manos del Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y del Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Lino Barañao, el premio Houssay por su trabajo en la categoría: Química no biológica, Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera y Astronomía. 

Wuilloud es investigador Principal del Consejo en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, área de influencia del CCT. Es Director del Laboratorio de Química Analítica para Investigación y Desarrollo (QUIANID) de dicha facultad e integra, junto a diversos investigadores, el flamante Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB), unidad ejecutora de doble dependencia creada recientemente por el CONICET y la UNCuyo.

Los Premios y la Distinción al Investigador de la Nación Argentina se otorgan en función de lo establecido en el Artículo 25 de la Ley 25.467. En particular, el Premio Houssay está destinado a investigadores menores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.

Como galardón, el investigador recibió una medalla, un diploma y la suma de 120 mil pesos.