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Con participación del INCIHUSA, el proyecto “El Cruce” de Los Andes obtuvo un premio nacional

Publicada el 27 DE OCTUBRE 2017, 11:57 En Noticias.

El proyecto multiplataforma “Los Andes, El Cruce”, del diario Los Andes, con cooperación de un equipo de investigadores del INCIHUSA en la elaboración de contenidos, recibió el premio nacional Mercurio, de la Asociación Argentina de Marketing.
Con participación del INCIHUSA, el proyecto El Cruce de Los Andes obtuvo un premio nacional

El proyecto se realizó con el objetivo de conmemorar los 200 años del cruce cordillerano del Ejercito de los Andes bajo el mando del Gral. José de San Martín, dando inicio a la campaña libertadora que aportó decididamente al proceso de independencia de Argentina, Chile y Perú.

Desde su concreción el proyecto tuvo gran impacto en el campo mediático y despertó comentarios favorables desde distintos ámbitos por su calidad y originalidad. Más todavía, recientemente fue nominado en los premios Latam Digital Media 2017 que entrega la asociación mundial Wan-Ifra; y acaba de recibir el Premio Mercurio, máximo reconocimiento a la excelencia en marketing en la Argentina, en el rubro Educación de la categoría Grandes Empresas.

En el marco de ese proyecto, un equipo de investigadores del INCIHUSA, dirigido por la Dra. Beatriz Bragoni, elaboró crónicas que restituyeron el día a día de la organización, marcha y acciones del Ejército de los Andes, recuperando en textos originales los mejores aportes que ha dado la historiografía. En la misma línea de trabajo y para profundizar las relaciones históricas y la reflexión sobre la gesta sanmartiniana se elaboró la Colección "El Cruce", publicada por el diario en diez fascículos y que sirvió de insumo más adelante para la organización de Olimpíadas Provinciales que convocaron a más de 900 alumnos.

Como parte de la misma iniciativa, periodistas de Los Andes hicieron la cobertura testimonial del cruce por el paso de Los Patos; elaboraron una plataforma multimedia interactiva con datos históricos; y con la participación de una Social Media Manager y de un dibujante se crearon una decena de personajes de #LAEpopeya en Twitter, que emulaban en sus perfiles a los actores históricos y con los que se podía interactuar.