Contacto Correo Web Intranet

Instituto de Biología Agrícola de Mendoza

Científicos argentinos identifican bacterias que podrían mejorar la calidad del Malbec

16 DE AGOSTO 2016, 10:41 / Divulgación

Los científicos demostraron que tres tipos de microorganismos promueven la producción de una sustancia en la vid que la defiende de la radiación UV y otras condiciones adversas.

Científicos argentinos desarrollan nanotecnología para la salud

10 DE AGOSTO 2016, 11:45 / Divulgación

Los investigadores desarrollaron un “chip de electroforesis” que permite realizar análisis en el lugar de toma de muestra sin necesidad de contar con un laboratorio especializado. El chip fue probado con éxito en la determinación de melatonina, una hormona del sueño. También podría aplicarse en el desarrollo de sensores que permitan evaluar la calidad de alimentos regionales.

Avanzar nuestras regiones al Primer Mundo del Vino, objetivo del Catena Institute

12 DE DICIEMBRE 2014, 09:41 / Divulgación

La prestigiosa bodega lanzó su instituto, dirigido por la propia Laura Catena y Fernando Buscema. La increíble idea de producir vinos “para los próximos 100 años”.

El viñedo más estudiado

11 DE DICIEMBRE 2014, 08:38 / Divulgación

En Mendoza, investigadores del CONICET realizan estudios de suelo, altura, clima e intensidad solar para obtener uvas de la mejor calidad.

Bióloga del CONICET participa en el estudio de una planta que incorpora genes de otras especies vegetales

05 DE FEBRERO 2014, 10:26 / Divulgación

Una investigación demostró que la planta Amborella Trichopoda preserva genomas mitocondriales de otras especies durante millones de años.

Investigadora local demostró que hay plantas transgénicas naturales

22 DE ENERO 2014, 15:31 / Divulgación

Virginia Sánchez Puerta (37) trabaja en Mendoza y es la única argentina de un equipo de científicos de EEUU que logró este descubrimiento sobre transferencia de genes. El trabajo fue publicado en la revista Science.

Estudio develó cómo potenciar el contenido de antioxidantes

07 DE SEPTIEMBRE 2013, 13:15 / Divulgación

Investigadores mendocinos lograron aumentar ciertos compuestos en las uvas que podrían contribuir a la prevención del cáncer y el envejecimiento. Los viñedos testigos en donde se llevaron a cabo los ensayos fueron provistos por la bodega Catena Zapata.