Contacto Correo Web Intranet

Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales

Geomática

Estación Continua GNSS “Greve”. Campo de Hielo Sur


Descripción

La mayoría de los procesos geodésicos y geofísicos de la Tierra representan fenómenos dinámicos complejos y requieren una combinación de observaciones de sensores o redes de sensores, generalmente adquiridas por diferentes tecnologías, como GNSS, LiDAR, imágenes ópticas, IfSAR, etc.

De plataformas disponibles para el despliegue de sensores, incluyendo satélites, aerotransportados (tripulados y no tripulados), terrestres fijos y basados en vehículos, carros de mano y transportados por el hombre. Los desarrollos en concepto y diseño algorítmico soportados por la creciente potencia de la computadora han dado lugar a mejoras dramáticas en el procesamiento de datos y en el rendimiento de la extracción de información.

Es evidente que la plena explotación del estado de la técnica en Ingeniería Geomática proporciona herramientas poderosas para proporcionar observaciones precisas y fiables de los procesos de la Tierra y puede dar explicaciones a muchos fenómenos complejos. En este sentido, el Grupo de trabajo, las investigaciones son llevadas a cabo a partir de la integración de la disciplina de la Geomática y sus aplicaciones en el Campo de las Ciencias de la Tierra. Esto incluye la adquisición, modelado, tratamiento, almacenamiento, recuperación, análisis, explotación, representación de datos y su procesamiento mediante métodos y técnicas provenientes de la Geodesia, Fotogrametría, Teledetección y Sistemas de Información Geográfica.