English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Entomología

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO


El Laboratorio de Entomología del IADIZA desarrolla diversas investigaciones sobre aspectos que atañen a los artrópodos: entre ellos sistemáticos, filogenéticos, ecológicos, comportamentales, biogeográficos, forenses, etc. Estos comprenden distintos aspectos de la biodiversidad, desde el conocimiento elemental de que componentes pertenecen a nuestra fauna como sus patrones de distribución, filogenia y requerimientos ecológicos. Dentro del laboratorio se desarrollan también investigaciones acerca de macrofauna de ambientes acuáticos, determinando calidad de ambientes, estudios biogeográficos de diversos grupos entre ellos artrópodos y reptiles, determinación de fauna relacionada con cadáveres, etc.

Objetivos

  • Conocer la biodiversidad que existe en nuestro país y el resto del sur de América del Sur de distintos grupos de insectos y arácnidos.
  • Establecer patrones evolutivos de estos grupos (filogenias), tratando de elucidar los posibles procesos que los han afectado.
  • Establecer patrones biogeográficos históricos y ecológicos y su aplicación para el manejo de los recursos naturales y su posible conservación.


Sitio Web

Para conocer más sobre el Laboratorio Entomología: Sistemática y Ecología presione AQUÍ