English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Investigaciones de la Biodiversidad

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO

El Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad (IADIZA - CONICET) realiza investigaciones en biogeografía, sistemática, ecología, ecofisiología, evolución, comportamiento y conservación de vertebrados. Las investigaciones están centradas en los ecosistemas arbustivos áridos, semiáridos y selvas húmedas de Argentina. El programa integra varias líneas y niveles de organización biológica: de ecosistemas a poblaciones, y desde biogeografía, sistemática, citogenética y ecología, a fisiología y comportamiento. A escala macro y micro geográfica se estudian patrones relacionados con la distribución, diversidad, sistemática de roedores, perturbaciones y estructura de ensambles de micromamíferos. A nivel funcional se analizan los cambios en la composición y estructura de comunidades ante distintas perturbaciones, asi como las adaptaciones ecofisiológicas y comportamentales a las condiciones de escasez de agua, temperaturas extremas y baja productividad del desierto.

Empleamos métodos de ecología clásica, experimentos, técnicas citogenéticas y moleculares.



Objetivos

El objetivo de nuestras investigaciones es contribuir a un mejor entendimiento sobre el modo de estructurarse y funcionamiento del desierto y en proveer bases sólidas para la biología de la conservación.

Sitio Web

Para conocer más sobre el Grupo de Investigaciones de la Biodiversidad presione AQUÍ