English version Contacto Correo Web Intranet

IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y funcionamiento de las tierras secas

Invitación a investigadores en botánica

Publicada el 01 DE NOVIEMBRE 2016, 15:00 En Noticias.

Para formar parte del Instituto Argentino de las Zonas Áridas, que funciona en el predio del CONICET CCT-Mendoza
Invitación a investigadores en botánica

El Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) que funciona en el predio del CONICET CCT-Mendoza, invita a investigadores jóvenes formados en Botánica, a formar parte de su personal de investigación, en la Unidad de Botánica y Fitosociología. Se dará preferencia a botánicos con orientación taxonómica clásica y moderna, pero también se desea fomentar otras especialidades. Se aclara que lo que se ofrece es lugar de trabajo, por lo que -por ejemplo- en el caso de investigadores del CONICET de otras provincias pueden solicitar un subsidio de traslado.

El Instituto cuenta con herbario de unos 80.000 ejemplares; biblioteca especializada, como también el Servicio Centralizado de Documentación (SECEDOC) del CCT, donde existen publicaciones de las ciencias naturales en general y de otras ciencias; además de contarse en la zona con las bibliotecas de la Facultad de Ciencias Agrarias y de la valiosa biblioteca antigua del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ambas instituciones con sus respectivos herbarios. Se cuenta con material óptico moderno y espacio de trabajo. El IADIZA cuenta con un Laboratorio de Sistemática Molecular, un Laboratorio de Fitoquímica, de análisis de plantas y tierras, y varias movilidades; comparte con otros institutos del CCT un moderno Microscopio Electrónico de Barrido. El Instituto tiene gran relación con la Facultad de Ciencias Agrarias y Facultad de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, todas pertenecientes a la UN de Cuyo y con el Gobierno de Mendoza.

Los grupos de trabajo que integran el IADIZA son: Botánica y Fitosociología; Desertificación y Ordenamiento Territorial; Ecofisiología y Producción; Ecología y Manejo de Vertebrados Silvestres; Ecología de Poblaciones y Comunidades; Entomología: Sistemática y Ecología; Geobotánica y Fitogeografía; Interacciones Ecológicas; Investigaciones de la Biodiversidad.

Las características de este CCT es la estrecha relación con la comunidad y con diferentes estamentos de la provincia. De los diversos Instituto de este complejo (CCT Mendoza), que funcionan en el mismo predio, el más afín es posiblemente el IANIGLA, donde se encuentra un grupo de investigadores dedicados a Dendrocronología y otro a Palinología, además de su función central, el estudio de los glaciares de todo el país y en especial la disponibilidad de agua en la provincia. Con las mencionadas unidades del IADIZA y con otros Institutos, pueden establecerse enriquecedoras relaciones de colaboración. Además el CCT Mendoza dispone de buffet y guardería.

Los postulantes deberán enviar su Curriculum Vitae y comunicarse con:

-. Dr. Roberto Kiesling (rkiesling@mendoza-conicet.gob.ar)

-. Secretaría de IADIZA (iadiza@mendoza-conicet.gob.ar)

 

IADIZA

Dirección: Avda. Adrián Ruiz Leal s/n, Parque General San Martín

CC 507 – 5500 Mendoza. Telefono: (261) 524-4170 / Fax: 54-261-52441001

Web Iadiza: wiki.mendoza-conicet.gob.ar/iadiza